solaris team

La importancia de los Manglares

Si Cancún es un destino donde disfrutas vacacionar y conoces ya la Riviera Maya seguramente habrás visto en muchas ocasiones manglares. Los mangles son árboles de poca altura que se elevan desde una maraña de raíces saliendo del agua y el conjunto de estos maravillosos árboles forma el manglar.

México ocupa el cuarto lugar mundial en extensión de estos humedales costeros después de Indonesia, Brasil y Australia con una superficie de 51,620 km2.
Tenemos suerte de tenerlos ya que estos ecosistemas son una maravilla de la naturaleza. Actúan como un sistema natural de control de inundaciones y barrera contra huracanes, también controlan la erosión, protegen las costas y mejoran la calidad del agua al funcionar como un gran filtro biológico. Por si fuera poco, son hábitat de una gran variedad de animales como la garza blanca, el ibis, el pelícano marrón, las fragatas, manatíes, monos, tortugas, cocodrilos, águilas, cangrejos, caracoles, mejillones, anémonas y muchísimos peces.

Manglares de Cancún

Las especies de mangle derivan de más de 20 familias de plantas y tienen una fuerza sin igual. Son árboles de origen terrestre que evolutivamente se han adaptado para sobrevivir en inundaciones, también han logrado adaptar sus hojas a diferentes salinidades ya que viven originalmente en agua dulce pero tienen también contacto con agua salada.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el primer Día Internacional de Conservación de Manglares el 26 de Julio del 2016.
En los últimos cinco años el área cubierta por manglares en nuestro país se ha incrementado por primera vez gracias a una inversión histórica de 171 millones de pesos, se han restaurado 5 mil 414 hectáreas.
Es muy importante reconocer la importancia de los manglares y el medioambiente en general, así, más atención se centra en su protección y reforestación.

Te invitamos a tomar el divertido tour de Kayak desde la marina de Solaris, en este increíble recorrido por la Laguna Nichupté podrás ver de cerca la belleza de los manglares y disfrutar de la majestuosa naturaleza de Cancún ¡Te esperamos en tu hogar lejos de casa!

Related Blogs